Yo, Javier García Pereda

Soy Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba, y Dietista-Nutricionista por la Universidad Católica de Murcia y pertenezo al Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Andalucia con el número AND-00476

Además de un enamorado de la nutrición, soy un apasionado del deporte, y hace años decidí cambiar el coche por la bicicleta  como medio de transporte (así que seguramente me veais por cualquier calle dándole a los pedales).

Creo firmemente que la alimentación es un pilar fundamental para alcanzar una vida saludable. Y por supuesto, es una pieza estratégica para alcanzar un óptimo rendimiento deportivo.

Normalmente, planificamos minuciosamente nuestros entrenamientos, nuestros descansos, y las competiciones de la temporada, pero descuidamos la alimentación, lo que conlleva una pérdida del rendimiento deportivo

La nutrición deportiva o el “entreno invisible” tiene como objetivo principal “aportar la energía y los nutrientes necesarios para que el deportista rinda de manera efectiva“, cuidando las ingestas antes, durante y después de la actividad física.

En este nuevo proyecto trataré de solucionar las dudas que surjan relacionadas con la Nutrición Deportiva. Teniendo la premisa de hacerlo de la manera más práctica que existe, con “Comida Real”.

Actualmente, desarrollo mi Profesión en la Escuela Supeior de Hostelería de Sevilla donde dirijo el Departamento de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, soy Profesor Asociado en la Universidad Pablo de Olavide, donde imparto formación en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Asignatura de Tecnología de los Alimentos, y en el Grado de Ciencias del Deporte donde imparto la asignatura de Nutrición Deportiva. Además, colaboro como Dietista-Nutricionista en el programa de Canal Sur “La Báscula”, donde semana a semana enseñamos hábitos de vida saludable y alimentación a miles de Andaluces.