Muy buenas amigos, cuando cambiamos los hábitos de alimentación, es normal que a veces nos sintamos agobiados y estresados, en estos casos, sin poder evitarlo, picoteamos productos poco sanos que pueden alterar toda una semana de orden y buena alimentación.

El objetivo es calmar ese impulso consumiendo “ALIMENTOS” que aporten menos cantidad de energía pero una gran cantidad de nutrientes, de esta manera, el cuerpo se sentirá saciado, calmaré mi estado de ansiedad, aumentaré los nutrientes, y reduciré las calorías.

En el caso de que nuestro picoteo sea salado, solemos tener en mente productos altamente procesados como los fiambres (no es lo mismo que embutidos) variados, galletitas saladas, snacks con salsas para mojar, las patatas fritas y otros tipos de productos fritos parecidos…

Este tipo de productos poseen una cantidad muy abundante de grasa de poca calidad por lo que son muy calóricos y muy poco nutritivos.

Veamos algunos ejemplos donde encuentre esos sabores salados pero tenga menos cantidad de calorías y más nutrientes…

  1. 4 palillos de pan o un trozo de pan integral con dos lonchas de jamón serrano o tres lonchas de caña de lomo
  2. Una tostada de pan integral con una rodaja de tomate, salmón ahumado y unas alcaparras o aceitunas en lo alto
  3. Una tapa de boquerones en vinagre o una lata de mejillones o berberechos con 4 palillos de pan o un trozo de pan integral.

Con estos ejemplos consigo disminuir considerablemente las calorías de estos snacks, y por otro lado aumento la proporción de nutrientes, más proteínas, más grasa de calidad, más carbohidratos, más minerales, etc…y sobre todo más saciados!!!

Sin embargo, hay personas que son más golosas y sienten una gran atracción por el dulce, por eso, daremos varios ejemplos para evitar el consumo de bollería industrial o productos con una alta carga de azúcares pero con pocos nutrientes.

Vamos a ver diferentes ejemplos:

  1. Una fruta y un trozo pequeño de pan de centeno con 2 onzas de chocolate

Siendo recomendable que el chocolate sea lo más rico en contenido de cacao, eso lo puedo ver en el envase…..lo ideal es que sea de una proporción por encima del 70%, ya que tiene más sustancias beneficiosas para nuestra salud.

  1. Puedo picar varias frutas haciendo una macedonia, a la que le agrego una cucharada sopera de helado de vainilla o de otro sabor…de esa manera al derretirse impregnará toda la fruta, que al final me llenará y en realidad sólo he tomado un porción pequeña de helado.
  2. Finalmente, puedo poner en un bol con dos yogures a los que les añado unas frutas deshidratadas bien picadas como orejones, pasas, higos…..y de esa manera, aporto una notable cantidad de proteína que reducirá la velocidad con las que el azúcar pasa a la sangre y así me sentiré saciado durante más tiempo.

La premisa fundamental es que en estos momentos de “apetito” elija siempre alimentos, el resultado será positivo!

¡Que nada pare tu entrenamiento!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>