Almuerzo recuperador “veraniego”

El menú que se presenta a continuación está planteado como ingesta de almuerzo con un toque gastronómico veraniego, ya que usamos un producto de temporada como es el tomate.

Como es habitual, no olvidamos nuestra famosa regla de las –3R-

  • Recuperamos con una buena ración de pasta fresca rellena (comprada ya hecha) con una salsa elaborada con tomate natural de lata, que se sofríe con verduras y unos aros de calamar (le doy un toque picante con salsa valentina). Este primer plato nos aportará una cantidad importante de hidratos de carbono. Recuerda la cantidad de pasta segun tu entreno (suave 100-150 gr; intenso 150-300 gr). En mi caso, acompaño con pan para reforzar la craga de hidratos.
  • Reparamos El segundo plato se compone de melva en aceite (conserva) que nos aporta proteínas y grasas saludables, (para la ensalada usamos dos latas).
  • Rehidratamos Utilizamos una buena ración de tomate fresco en rodajas que acompañamos con aguacate y unas hojas de albahaca. Como vinagreta tenemos vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra.

Como acompañamiento, un buen tazón de gazpacho fresco, ah!! y de postre un plátano y un yogur griego!

¡Que nada pare tu rendimiento!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Son obligatorios los campos marcados con *

Debes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>